viernes, 21 de noviembre de 2014

Planteamiento del la solución y adquisición de la herramienta para el Call Center

ANTECEDENTES

Se ha detectado empresas que requieren una solución efectiva que les ayude a mejorar el servicio en el soporte que le presta a sus clientes, teniendo en cuenta que el costo sea asequible y que permita un fácil manejo de la herramienta para que no se incurra en elevados costos en la inducción y capacitación del personal del call center. 
Los call-center se han convertido a nivel mundial, en una de las herramientas más importantes para las áreas de mercadeo y servicio al cliente, de las principales empresas del mundo; los sectores que más los utilizan son el financiero, telecomunicaciones, tecnología, farmacéutico, seguros, automotriz y entidades gubernamentales.
A pesar de que la industria aún se encuentra en una fase de maduración, para muchas empresas colombianas, ya existen aquellas que administran sus contactos, de una manera más eficiente sin necesidad de invertir en tecnologías, recursos humanos y sobre todo, el tiempo, en aprender el conocimiento necesario para dirigir un call-center.

Las herramientas obsoletas de atención generan inconsistencias en el proceso, demoras en la atención a los usuarios y aumenta el volumen de quejas y reclamos. Sus principales causas se concentran al acoplarse a un sistema de gestión, la empresa tomo la decisión de mantener el sistema actual sin prever el impacto a futuro con el cambio de herramientas que facilitan la gestión.
PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN

Se pretende obtener por medio de la investigación una herramienta moderna que sea implementada para solucionar la problemática presentada en la entidad TECNISOPORTESOLUCIONES S.A. y la de cualquier otra entidad de CALL CENTER que tenga necesidades similares,  con el fin de mejorar la calidad en la atención al cliente que actualmente presta dicha empresa, adicionalmente se requiere adaptar un modelo de capacitación que tenga un impacto medio o bajo en la operativa.

Adicionalmente la instalación, e implementación de la nueva herramienta obtenida  para el manejo de los CALL CENTER tiene como propósito permitir administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información solicitada.




TERMINOLOGÍA A UTILIZAR

Cliente: Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa

Call center: Para la consultora de Call Center One to One4 define el término como un “Centro de Llamadas que es un sistema integrado de telefonía y computación orientado a potenciar las 3 labores más importantes de una empresa, por medio de una comunicación telefónica: Adquisición de clientes, Mantención de clientes, Cobranzas”.

IT: Es el estudio, diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.

Herramientas tecnológicas: Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones software que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento. Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informática y no dispongan de los recursos para hacerlo.

Aplicativo: Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo.

Mantenimiento: Se define mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. Según la Norma CEI 60050-191 E.2.

Gestión de capacitación: Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.
Calidad: Grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos (UNE-EN-ISO 9000:2005)
Tendencias tecnológicas: Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos, y es de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.

Tecnologías: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Queueing network: Teoría de colas es generalmente considerada una rama de la investigación de operaciones, porque los resultados se utilizan con frecuencia cuando se toman decisiones de negocios acerca de los recursos necesarios para prestar un servicio.
Inbound: Llamadas Entrantes
Outbound: Llamadas salientes
Llamada Telefónica: Es la operación de puesta en conexión entre una persona con un teléfono y su destinatario.
Implementación: Es la instalación de una aplicación informática, realización o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política.
Tecnologías de Punta: hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).
Headsets: Un auricular combina un auricular con un micrófono. Auriculares se hacen ya sea con un solo auricular (mono) o un auricular doble (mono en ambos oídos o estéreo). Auriculares proporcionan la funcionalidad equivalente de un auricular del teléfono, pero con la operación de manos libres. Ellos tienen muchos usos, incluyendo en los centros de llamadas y otras tareas intensivas de teléfono, y para cualquiera que desee tener ambas manos libres durante una conversación telefónica.
Telemarketing: Es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
Contact Center: Es un Sistema de Atención de Clientes que permite Gestionar de la forma más rentable los recursos humanos para atender peticiones. Evita que los clientes esperen más de lo necesario, también evita que un Cliente que llama o contacta con nuestra empresa tenga que explicar varias veces el motivo de su llamada, aporta información de forma automática a nuestro cliente y genera toda la información necesaria para administrar día a día la gestión de nuestros clientes.

Actualización: Adaptación al presente de una cosa desfasada, que ha quedado anticuada




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